La cultura armenia es una de las más antiguas del mundo, y tiene sus comienzos en el tercer milenio antes de Cristo. En ella, el aspecto material y espiritual “se presentan siempre juntos, como cuerpo y alma”, sostuvo el Padre Sipan el dar inicio a un encuentro cultural y testimonial en Hay Dun.
En la cita, la Agrupación Musical Yerk interpretó en instrumentos y voces composiciones de música litúrgica, folclórica y popular armenia, como Der Voghormia, Edjmiadzin y Yerevan Erebuni. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar por primera vez en vivo el instrumento de viento shvi, ejecutado para la composición romántica folclórica Shogher Djan.
Los jóvenes de la Colectividad relataron su participación en los 18 Juegos Navasartian realizados en Buenos Aires, Argentina, en octubre, donde compitieron en las categorías de fútbol y básquetbol con jóvenes descendientes de armenios de distintos países de Sudamérica, obteniendo el segundo lugar en fútbol. Junto con participar, destacaron la oportunidad de trabar amistad con jóvenes de distintos países y conocer cómo viven la armenidad.
Para quienes quieren embarcar rumbo a Armenia, fueron presentados datos para realizar un exitoso viaje, junto con testimonios y exhibición de fotografías. También se mostraron videos con bailes tradicionales ejecutados por la juventud en sus calles, la travesía en el teleférico más largo del mundo para llegar al monasterio Tatev, y la profundidad religiosa de la misa en la Catedral Edjmiadzin.