Con la participación de 53 países parten mañana las eliminatorias en el Viejo Mundo. Inglaterra, Alemania e Italia son las primeras potencias en debutar.
Mañana, con la disputa de 22 partidos, comienzan a jugarse las eliminatorias europeas para el Mundial de Brasil. 53 países divididos en nueve grupos lucharán por 13 cupos, aunque la mayoría de los participantes parte sabiendo de antemano que no tienen ninguna opción ante el poderío de las grandes potencias.
Los candidatos son los de siempre: España, Italia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Portugal, Francia… Claro que fue muy importante la conformación de las series, de las cuales los nueve primeros clasificarán directamente, y los ocho mejores segundos disputarán en un repechaje los últimos cuatro grupos.
España y Francia , por ejemplo, quedaron juntos con Bielorrusia, Georgia y Finlandia en el Grupo I, el único con cinco equipos (los demás tienen seis). De seguro la lucha se limitará a los dos primeros, pero uno de ellos tendrá que ir al repechaje.
Por contrapartida, en el E no está ninguno de los clásicos favoritos. Lo integran Noruega, Eslovenia, Suiza, Albania, Chipre e Islandia , uno de los cuales irá directamente a Brasil.
Algo parecido ocurre en el A, con Croacia, Serbia, Bélgica, Escocia, Macedonia y Gales; y en el G, con Grecia, Eslovaquia, Bosnia, Lituania y Liechtenstein .
Buscando el tradicional «grupo de la muerte», sería el B con Italia, Dinamarca, República Checa, Bulgaria, Armenia y Malta .
Además de los italianos, daneses y checos también son de gran nivel (de hecho, los tres estuvieron en la reciente Eurocopa), pero uno de ellos ni siquiera estará en el repechaje.
El C también es muy duro. Alemania aparece con la primera opción, mientras que Suecia, Irlanda y, en menor medida, Austria deberían pelear por el segundo puesto. Islas Feroe y Kazakastán , nada que hacer.
En el grupo D, Holanda no debería tener mayores inconvenientes con Turquía, Hungría, Rumania, Estonia y Andorra .
En el F, Portugal y Rusia aparecen muy por delante de Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y Luxemburgo .
El H, finalmente, lo encabeza Inglaterra , seguido por Ucrania, Polonia y Montenegro. Moldavia y San Marino , sin chance.
Entre los partidos de mañana destacan Alemania con Islas Feroe; Finlandia con Francia, Bulgaria con Italia y Moldavia con Inglaterra.
El próximo martes hará su estreno España, el campeón del mundo, frente a Georgia.
FUENTE: La Segunda On Line, 06 de septiembre de 2012
Link de la noticia: