Almirante Hernán Couyoumdjian asistió a aniversario del Ejército armenio

“La unión entre Gobierno, Iglesia, Ejército y el pueblo es muy fuerte, sienten orgullo de sus fuerzas y de su nacionalidad. Yo también lo sentí”, es lo que expresa el Vicealmirante (R) de la Armada de Chile, Hernán Couyoumdjian. Invitado por el Ministerio de la Diáspora y el Ministerio de Defensa de Armenia, asistió a un homenaje a los oficiales generales de origen armenio de la Diáspora, con motivo del 21º aniversario de la creación del Ejército armenio.

En la Catedral de Etchmiadzin, Hernán Couyoumdjian junto a Su Santidad Karekin II, Catolicós de Todos los Armenios, el Ministro de Defensa y oficiales generales de origen armenio.

Durante cuatro intensos días, Couyoumdjian participó en diversas actividades como una misa en la Catedral de Etchmiadzin presidida por Su Santidad Karekin II y el Ministro de Defensa en homenaje a los caídos del Ejército, que contó con la asistencia de viudas y familiares de soldados, y todo el Cuerpo de Generales en servicio activo.

Visita al Monumento al Genocidio, donde los asistentes depositaron una ofrenda floral.

Junto al presidente de la República, Serzh Sargisian, ministros, militares y embajadores, asistió al cementerio de héroes y personajes prominentes Hierburli, donde rindieron honores y dejaron claveles, y Couyoumdjian conoció a viudas, madres, mutilados y mutiladas de guerra.

Palpando de primera mano la realidad militar de la región, el intenso itinerario contempló la visita al frente de combate en la frontera con Azerbaiyán. En las trincheras, Hernán Couyoumdjian se reunió y compartió rancho con los soldados. “Hay fuego diario de ambos lados, con balas que vienen y van. Todavía persiste el conflicto por el Karabaj”, pudo apreciar.

Durante visita al cementerio Hierburli.

“Visité el Consejo de Seguridad Nacional (ex KGB), donde el Director nos explicó los planes nacionales y los oficiales generales dimos nuestra opinión. Recibimos de regalo un cuadro con una réplica de una Biblia armenia del Siglo XIV”, relata.

Couyoumdjian, ex presidente de la Colectividad Armenia de Chile, es el único Almirante de origen armenio vivo en el mundo, pues Armenia no tiene Armada. Su presencia llamó la atención en el país, donde dio una veintena de entrevistas a la radio, prensa y televisión.

“Debemos ver a Armenia, nuestra Patria de la Sangre Jus Sanguinis, con orgullo. Una nación con historia y valor, con una fuerza interior salvaje”, concluyó Couyoumdjian, quien fue nombrado representante del Ministerio de la Diáspora en Chile.

Couyoumdjian guitarreando en el hotel. En otras actividades también bailó danzas armenias.

 

 

Puede ver entrevistas al Almirante Couyoumdjian en la televisión armenia aquí:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uQwbeL0lbxE#!

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_keGCYsJypc

 

No se permite realizar comentarios.

Proyecto desarrollado por Explorando.cl