Con gran éxito se celebró el Día de la Cultura en la Colectividad Armenia en octubre, al que asistieron inmigrantes armenios, sus hijos y sus amigos.
La actividad contó con música de violín y guitarra en vivo, venta de artículos de arte y libros, junto con la exposición de Andrés González Kazazian, quien relató y mostró imágenes de su estadía de dos meses y medio en Armenia como parte del programa de intercambio y cooperación Birthright Armenia.
El Día de la Cultura tuvo su momento culminante con la presentación de la obra teatral “Prueba Viviente” a cargo de la compañía Cronópolis Teatro, dirigida por Javiera Larraín. Exhibida en Chile y Argentina, “Prueba Viviente” está inspirada en una familia de inmigrantes armenios y sus descendientes. Tres hermanos se reúnen en casa de su madre Margarid para conmemorar la muerte de su padre Mishak, un sobreviviente del genocidio armenio de
1915. La obra mostró el gran trabajo de investigación de la compañía en historia, costumbres, idioma y danza, donde los actores lucieron sus destrezas.